¿Percibes mal olor cuando abres el lavavajillas? Aunque es muy molesto, muchas veces lo pasamos por alto. Sin embargo, es una señal de que algo no funciona o que algo estamos haciendo mal. Te contamos cuáles pueden ser las causas y cómo solucionarlo.
Tu lavavajillas huele mal porque…
Acumula restos de comida
Si no enjuagas los platos antes de introducirlos en el electrodoméstico, seguramente los restos de comida se acumularán en la parte inferior, lo que inevitablemente atraerá a las bacterias responsables de los malos olores.
El filtro está sucio u obstruido
El filtro del lavavajillas es el responsable de colar la suciedad para que no pase por el desagüe y se atasque. Por eso, cuando está sucio u obstruido, el lavavajillas no funciona correctamente y, además, desprende mal olor. Para solucionarlo es fundamental realizar una limpieza del filtro cada tres meses.
Tiene moho
Si el lavavajillas permanece cerrado y húmedo durante mucho tiempo dará lugar a la aparición de moho en diferentes partes del electrodoméstico como las gomas de la puerta. Por eso, no está de más dejar el lavavajillas abierto después de su uso.
Consejos para que no vuelva ocurrir
“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD
Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19
La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023
Aviso
Disponible próximamente