El turrón es uno de los dulces más característicos de la Navidad. Aunque originariamente estaba elaborado con miel y almendras, en la actualidad los hay de múltiples sabores. De entre todo ellos, el de chocolate es el favorito de los más pequeños. Aprende a prepararlo y diviértete cocinando con ellos.
Troceamos el chocolate y lo derretimos junto con la mantequilla de cacahuete. El chocolate puede derretirse al baño maría o al microondas.
Picamos las almendras en la picadora de la batidora o en un mortero.
Mezclamos el chocolate y la mantequilla de cacahuete derretidos con las almendras picadas. Lo colocamos todo en una bandeja o molde apto y dejamos enfriar en la nevera toda la noche.
Hoy en día encontramos un montón de turrones diferentes en el mercado. Algunos de ellos son “sin azúcares añadidos” y “bajos en grasas”. Veamos qué encontramos detrás de estos argumentos.
El turrón de nuestra receta no tiene azúcar ni ingredientes que lo aporten. Aunque el contenido en grasas no es bajo, se trata de grasas saludables ya que provienen del cacao y de los frutos secos: el cacahuete y las almendras
Aviso
Disponible próximamente