A continuación os presentamos una receta que encantará a los amantes de los sabores mexicanos. Una preparación ideal para disfrutar en un encuentro con amigos o familia. ¡Ándale, ándale!
Preparamos los ingredientes: desmenuzamos el chorizo y desmigamos el queso, y cortamos la cebolla en láminas finas.
A continuación, vamos a cocinar la cebolla y el chorizo, y después montaremos las tortillas añadiendo el queso y el cilantro.
En una sartén caliente con un poco de aceite, sofreímos la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos el chorizo y removemos todo. Permitimos que se mezcle bien y sacamos del fuego.
Disponemos 3 tortillas en cada plato y repartimos la mezcla de la sartén. Agregamos el queso Feta desmigado y alguna hoja de cilantro rota en cada tortilla.
Completamos el plato, colocando a un lado la lechuga aliñada con sal, aceite y zumo de lima. Y sacamos un cuenco con guacamole para que los comensales puedan usarlo a su gusto. Podemos añadir un poco de guacamole a la tortilla y su mezcla o untarlo con picos o tostadas de pan o algún trozo de tortilla de trigo. ¡A disfrutar!
Esta receta incluye un poco de todo, carbohidratos de las tortillas y, proteína y grasa del chorizo y el queso. Dado que hoy en día nuestros niveles de actividad física han disminuido mucho, no es un plato para consumir a menudo, sobretodo por la parte grasa.
Con la ensalada y el guacamole conseguimos equilibrar el plato, aportando fibra, grasas adecuadas y saciedad.
Aviso
Disponible próximamente