Ideal para compartir, esta receta procedente de Oriente Medio se ha convertido en un clásico de los picoteos en grupo. Te contamos cómo hacerla aún más especial añadiéndole Chorizo Palacios.
Para facilitar la tarea, escogemos garbanzos previamente cocidos. Los echamos en la batidora junto con el diente de ajo pelado, el zumo de limón, la cucharada de Tahini y el caldo o agua. Batimos hasta crear una crema homogénea. Si se desea que el hummus quede más líquido, basta con añadir más caldo o agua.
Aparte, cortamos el chorizo en rodajas finas y lo freímos en la sartén a fuego lento. Pasados unos 3 minutos, subimos el fuego para permitir que se haga crujiente.
Finalmente, solo queda servir en una fuente pequeña. En la base ponemos extendido el hummus y encima de éste colocamos el chorizo frito. Servimos acompañado de pan de pita.
Aquí tenemos una forma diferente de comer legumbres. El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto, y es un plato muy popular en todo Oriente Medio, Italia, Turquía, Chipre, etc.
El garbanzo como toda legumbre es una fuente importante de proteínas de origen vegetal y de fibra. Entre los minerales, destaca por su contenido en calcio; sin olvidar su aporte de hierro, magnesio y potasio. Es una fuente interesante de vitaminas E, B1 y B2.
Los beneficios de un alto contenido en fibra dietética no se limitan a mantener la regularidad intestinal y a prevenir las hemorroides o la diverticulitis. La fibra ayuda también a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas pues disminuyen los niveles de colesterol en sangre y ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre en casos de diabetes. Un buen aporte de fibra en la dieta habitual, también será beneficioso para aumentar la sensación de saciedad después de las comidas y evitar que nos entre hambre en seguida.
“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD
Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19
La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023
Aviso
Disponible próximamente