Se trata de una receta de alto valor nutricional. Es ideal para las personas que sufren estreñimiento por la presencia de fibra en las legumbres reguladora del tránsito intestinal.
ELABORACIÓN:
Pon las alubias a remojo desde la víspera, escurre y ponlas a cocer en una olla rápida con agua, la cabeza de ajo entera, las zanahorias cortadas y una pizca de sal. Pon la tapa y deja cocer durante 10 minutos.
Haz los filetes de pollo a la plancha con dos cucharadas de aceite.
Tritura las alubias con la batidora.
Sirve la crema y coloca en el centro el filete de pollo.
COMENTARIO NUTRICIONAL:
- En esta receta se combinan las proteínas de las legumbres con las del pollo consiguiendo así una ingesta adecuada de proteínas de buena calidad.
- Además las judías blancas nos aportan azúcares de asimilación lenta, que nos permitirán no desfallecer y rendir óptimamente en el trabajo en las últimas horas de la tarde.
- También nos aportan minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo y vitaminas entre las que destaca el ácido fólico, necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
- Para evitar los gases que pueda ocasionar la fibra de estas alubias se recomienda echar un poco de comino al puchero.
- Las zanahorias presentes en la receta enriquecen a ésta de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, siendo buenas para mantener una buena visión, prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, y enfermedades degenerativas como el cáncer.
- El pollo es la mejor fuente de proteínas, hierro y vitamina B12 en el plato de hoy, nutrientes necesarios para mantener la masa muscular y prevenir la anemia.
Aviso
Disponible próximamente