El alpinista bizkaitarra Alex Txikon se encuentra inmerso en estos momentos en su nuevo proyecto #AnnapurnaColdPeaks, que como sus anteriores aventuras también cuenta con el apoyo de Palacios Alimentación.
En esta ocasión, el objetivo de Txikon es hollar en invierno astronómico y sin oxígeno artificial la cima del Annapurna (8.091 metros), la décima montaña más alta del planeta. Esta no ha sido coronada por una expedición puramente invernal desde 1987.
Un año más, Txikón ha hecho equipo con seis experimentados escaladores nepalíes Chhepal, Ang Gyalu, Passan Nurbu, Magkpa, Mig temba, Lakpa y Pemba. Y, como novedad, este año se han sumado a la cordada el alpinista italiano Mattia Conte y el fotógrafo y alpinista Andrés Navamuel.
Txikon partió de Bilbao el pasado 29 de noviembre y actualmente se encuentra en el Campo Base aunque, gracias a un buen trabajo de porteo, él y su equipo ya han conseguido equipar gran parte del campamento 2 y 3.
Para obtener la energía necesaria para llevar a cabo esta dura ascensión, el equipo de Txikon ha llevado hasta el campo base más de 300 unidades de Chorizo Palacios, así como Tortillas de Patata Receta Casera, Chistorra y Pizzas Palacios.
¡Estamos seguros de que todos estos ricos alimentos les van a dar la fuerza necesaria para hacer cumbre! ¡Desde aquí deseamos mucha suerte a toda la expedición!
Aviso
Disponible próximamente