Lo han tenido muy cerca pero al final no ha podido ser. La meteorología no les ha sido favorable y Alex Txikon y su equipo han tenido que desistir en su intento de alcanzar la cima del Manaslu (8.163m.) en invierno.
El sábado 27 de febrero, la expedición comenzó con las labores de recogida del campo base y ayer, coincidiendo con el último día de permiso, las finalizaron.
De esta manera, llega así a su fin una aventura que el alpinista vasco puso en marcha el 31 de diciembre junto a un equipo de gente de confianza y el alpinista italiano Simone Moro y el zumarragarra Iñaki Álvarez.
Desde Palacios ha sido un placer poder seguir el día a día de esta aventura e, incluso, dar un puntazo de sabor a alguna de sus comidas con Chorizo Palacios. Pese a no haberlo conseguido, tiene mucho mérito lo que han hecho. ¡Solo podemos aplaudirles una vez más y desearles un buen viaje de regreso!
Aviso
Disponible próximamente