Arranca #Manaslu2022. Tras no haberlo conseguido el año pasado, el alpinista vizcaíno intentará hoyar el Manaslu (8.163 m.) en invierno y sin oxígeno artificial. Un año más, la expedición cuenta con el apoyo de Palacios Alimentación.
Alex Txikon ha partido recientemente a Katmandú para intentar lograr una hazaña que hasta ahora nadie ha conseguido: coronar el Manaslu (8.163 m.) en invierno y sin oxígeno artificial.
Txikon viaja acompañado de los escaladores Iñaki Álvarez y Simone Moro. Completan el equipo Eneko Garamendi, “piedra angular del campo base” y el fotógrafo Sendoa Elejalde.
La previsión es llegar al Campo Base el día 21 de diciembre, y su objetivo, a priori, es una subida rápida por la vía clásica. Durante su estancia en el campo base, volverán a apostar por la sostenibilidad, una seña de identidad de las expediciones de Txikon.
De este modo, el equipo va a aprovechar la energía limpia e inagotable del sol para la generación de electricidad, evitando así el uso de generadores de energía (y combustibles), y tratando de buscar el menor impacto posible en el medioambiente.
Desde Palacios Alimentación deseamos lo mejor a todo el equipo y seguiremos muy de cerca su aventura.
Aviso
Disponible próximamente